Puebla, Pue.- Autoridades estatales y federales realizaron un operativo en la zona de la 46 Poniente, de la ciudad de Puebla. La incursión policial permitió el aseguramiento de cientos de neumáticos, rines, tapas, automotores, entre otras autopartes obtenidas de manera ilícita.
Minutos antes de las 13:00 horas de este viernes, elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y de Comercio Exterior, ingresaron a la zona donde se comercializan varias autopartes.
Los cateos se desarrollaron en al menos cinco locales donde sustrajeron autopartes que fueron subiendo a un tractocamión con caja seca. Los cuales se encuentran en la 11, 13 y 15 Norte.
Mientras se desarrollaron estas acciones algunos locatarios trataron de impedir el actuar de las autoridades, pues aseguraron que no contaban con órdenes de cateos, pero no hubo ningún incidente mayor.
Los elementos de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de resguardar la zona impidiendo el paso vehicular y peatonal.
Aproximadamente a las 14:30 horas, el camión cargado con cientos de autopartes se retiró de la 46 Poniente, resguardado por el convoy militar y estatal.