Puebla, Pue.- Un autobús de pasajeros estuvo cerca de caer a la presa de Nuevo Necaxa, pero una barra de contención evitó que esto sucediera. El saldo que dejó el accidente fue de 14 lesionados, dos de ellos de gravedad.
El aparatoso percance vial tuvo lugar en la carretera federal México-Tuxpan, entre San Miguel y Huauchinango, cuando el camión del transporte público perteneciente a la ruta USSA, se salió de la carpeta asfáltica.
Según versiones de los propios tripulantes, el chofer de la unidad perdió el control, pues evitó chocar contra un tráiler que invadió el carril contrario.
Por lo anterior, el operador del autobús dio un volantazo y terminó incrustado en la barra metálica que está sobre la vialidad, la cual evitó que cayera a las aguas de la presa.
La fuerza del impacto provocó que varios de los pasajeros resultaran con lesiones de consideración que requirieron ser trasladados a un hospital.
Por la magnitud del percance, al tramo carretero de movilizaron cuerpos de emergencia de Huauchinango, Xicotepec y de Juan Galindo, quienes laboraron de manera coordinada para atender a las víctimas.