Código Rojo
Ataque contra procesado en Esperanza exige un mayor análisis en las medidas cautelares
Durante la balacera, uno de los presuntos atacantes perdió la vida, y sus cómplices decidieron darse a la fuga, liberando ilesos a los policías estatales.
Esperanza, Pue.- Este jueves, a través de rueda de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que la ejecución de un hombre quien estaba sujeto a proceso en el municipio de Esperanza, el pasado 22 de enero, es un hecho que invita a replantearse el análisis sobre las medidas cautelares.
Cabe recordad que el pasado lunes, un grupo armado acudió a una vivienda del referido municipio, en donde se encontraba un hombre acusado de secuestro, a quien el juez le modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arraigo domiciliario, por lo que el inmueble estaba custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.
Ante los hechos en los que privaron de la libertad a policías estatales y ultimaron a un hombre sujeto a proceso, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que hay que hacer un análisis en cada uno de los casos, antes de cambiar medidas cautelares. ⚠️
📹 @danieleljacome pic.twitter.com/s6fugxuv70
— Código Rojo (@codigorojopue) January 25, 2024
Una vez en el lugar, situado en la localidad de Guadalupe Potreros, los delincuentes desarmaron a algunos policías y los privaron de la libertad para luego ingresar a la casa, donde ejecutaron al sujeto quien respondía al nombre de Julio César, tras lo cual, se originó un enfrentamiento en el que conocidos del occiso repelieron el ataque.
Durante la balacera, uno de los presuntos atacantes perdió la vida, y sus cómplices decidieron darse a la fuga, liberando ilesos a los policías estatales.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que se encargó de levantar los cuerpos de Julio César y el del agresor.
Por lo anterior, Higuera Bernal señaló que este caso evidencia la necesidad de analizar las circunstancias antes de imponer o modificar una medida cautelar, toda vez que la institución que encabeza, en todo momento requirió a la autoridad judicial que el ahora fallecido, permaneciera en prisión preventiva.