Palmar de Bravo, Pue.- En inmediaciones del municipio de Palmar de Bravo, se registró un ataque contra agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que dejó el saldo de un elemento sin vida, uno lesionado, y otro más fue privado de la libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este martes, 13 de junio, las autoridades fueron alertadas sobre una camioneta de color negro que perseguía a otra de color blanco, y que dicha movilización, inició en el centro de la localidad de Guadalupe Piletas, perteneciente al mismo municipio, y que culminó en la comunidad de Tehuitzo.
Ante dicho reporte, se indicó que cuatro agentes ministeriales comenzaron a realizar un recorrido de seguridad a bordo de una camioneta de color café, y fue en ese momento que fueron baleados por parte de sujetos a bordo de una unidad de la marca Ford, tipo Raptor, de color negro.
Tras el ataque, un agente perdió la vida, otro resultó lesionado, otro fue privado de la libertad por los delincuentes y uno más logró evadir la agresión, tras lo cual, se ocultó y pidió apoyo de las autoridades.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, quienes emprendieron un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se reporte alguna detención.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la identidad de los atacantes, sin embargo, trascendió de manera extraoficial, que se trataría de integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Malverde”, sin embargo, se espera que en las próximas horas dicha información sea corroborada o descartada por fuentes oficiales.