Puebla, Pue.- Arrojando miles de litros de agua por vía aérea, es como la noche de este martes, autoridades estatales y federales comenzaron a combatir el incendio forestal que se registra en el cerro de El Pinal, en la cara que abarca territorio del municipio de Acajete.
En trabajos coordinados entre la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mediante un helicóptero se comenzó a trabajar para apagar el fuego.
Dicho incendio provocó que este martes, pobladores de Santa Isabel Tepetzala, mantuvieran bloqueada por más de 12 horas, la carretera federal Amozoc-Nautla, tramo Oriental, para exigir a las autoridades que tomaran cartas en el asunto.
#VIDEO|🔥Atacan vía aérea 🚁 el incendio forestal en El Pinal, en trabajo coordinado entre @MedioAmb_Puebla @PC_Estatal y @CONAFOR| @AnaMonteroR @TribunaVigila @NoticiasTribuna @Abel_Tribuna @LilianaTribuna @VeronicaTribuna @GiselaTribuna pic.twitter.com/1QJLWW9VrI
— Ozair Viveros (@viverostribuna) April 17, 2019
Se colocaron barricadas e inclusive, un tractocamión para impedir el paso de los automovilistas, pues afirman, el incendio lleva días y ha afectado una zona de aproximadamente 50 hectáreas de árboles y también fauna.
Este martes se les informó a los manifestantes que uno de los dos helicópteros de Gobierno del Estado había sufrido una avería, lo que retrasaría la ayuda, pero además, no había las condiciones climatológicas para laborar por vía aérea.
Esta noche, por medio de al menos un helicóptero, se comenzó a laborar y se espera que en breve, las autoridades den a conocer de manera oficial, las acciones que se emprenderán para sofocar el incendio.
Hasta el momento, en tierra, las brigadas de voluntarios están conformadas por vecinos de El Rincón Citlaltépetl, Nopalucan de la Granja y Tepetzala.