Palmar de Bravo, Pue.- A primeras horas de este domingo, el alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, fue víctima de un ataque armado durante una reunión familiar.
Sobre los hechos se indicó que dentro de un salón social denominado Beli, ubicado en la comunidad de Cuacnopalan, se encontraba el edil en compañía de familiares y el subdirector de Seguridad Pública, Genaro Reyes Silva y el director de Agricultura, Jesús Román Pérez.
En esos momentos un grupo de sujetos armados disparó contra el presidente municipal, sin embargo, durante el ataque resultaron lesionados los otros dos funcionarios y una persona más.
El presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, fue víctima de un ataque armado en el Salón Beli durante una reunión familiar. ⚠️
También balearon al director de Agricultura y al sub director de Seguridad Pública del municipio. 🚑#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/YSBh4TDfA5
— Código Rojo (@codigorojopue) July 14, 2024
Luego de ello, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los heridos fueron atendidos por paramédicos quienes determinaron que ninguno de los afectados presentaba heridas que pusieran en peligro su vida, sin embargo, el subdirector de Seguridad Pública, Reyes Silva, fue ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde su estado de salud es estable.
Cabe mencionar que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que sostuvo una llamada con el alcalde, Adán Silva, quien indicó que estaba en su casa y fuera de peligro, así como las otras dos personas que sufrieron heridas leves.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque armado, así como la identidad de los autores materiales e intelectuales, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se encuentra investigando los lamentables hechos.