Puebla, Pue.- Este martes, un hombre llamado Fernando, mejor conocido como “La Zorra“, y su hijo de aproximadamente 20 años de edad, fueron perseguidos y baleados en inmediaciones de Las Ánimas.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto y su familiar transitaban a bordo de una camioneta de la marca Jeep, de color negro, cerca de la zona de Angelópolis, cuando otra unidad vehicular los interceptó, por lo que comenzó una persecución que culminó frente a una conocida plaza ubicada en el cruce del bulevar Atlixco y el Circuito Juan Pablo II.
En dicho punto, padre e hijo fueron alcanzados por los agresores quienes abrieron fuego en su contra, dañando una estación del metrobús RUTA, la carrocería de la camioneta y lesionando a los afectados en piernas y brazos, a pesar de que intentaron evadir la balacera al ingresar al estacionamiento de la citada plaza comercial, rompiendo la pluma.
Luego del ataque, los delincuentes huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Por lo anterior, alrededor de las 23:00 horas, al lugar llegaron paramédicos quienes tras una revisión a los hombres, determinaron trasladarlos a un nosocomio a fin de que recibieran atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaba de las diligencias correspondientes.
Leer: Balacera en la colonia Madero fue por ajuste de cuentas contra “La Zorra”
Es necesario mencionar que luego del ataque, el chofer fue identificado como Fernando, quien tiene el alias de “La Zorra“, y se trata del mismo sujeto al que otro hombre apodado “El Cholo”, intentó ultimar con arma de fuego, cuando éste se encontraba formado en la vacunación contra la Covid19 en el Centro de Salud Urbano de la colonia Francisco I. Madero.
Dicho ataque, perpetrado el 28 de junio de 2022, dejó el saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas, “La Zorra“.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la balacera, sin embargo, no se descarta un ajuste de cuentas como línea de investigación.