
Las primeras horas de este martes se registro un presunto ataque armado contra la camioneta en la que viajaba Alicia Guerrero, presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, sobre la autopista Amozoc-Perote.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó como saldo al conductor de la unidad lesionado y daños materiales en el vehículo.
Presuntamente el ataque ocurrió cerca de la cinco de la mañana mientras la funcionaria, acompañada por personal del ayuntamiento y su chofer, se dirigían a la Ciudad de México, ya que según información preliminar, la presidenta tenía una reunión en el Senado de la República a temprana hora.
A a unos kilómetros de la caseta de Cuapiaxtla, un vehículo desconocido interceptó la unidad oficial, intentado detener su avance sobre la carretera, al no permitir esta acción, los presuntos delincuentes empezaron a realizar disparos a la camioneta, pero el conductor aceleró para evitar mayores daños a la carrocería.
Al llegar a la caseta solicitaron ayuda, sin embargo el chofer lesionado decidió acudir por su propios medios a un hospital, donde se presume tenía dos heridas de bala.
Hasta el momento no se ha dado mayor información o se ha emitido un comunicado oficial sobre el presunto intento de asalto a la alcaldesa de Ayotoxco, solo se sabe que resultó ilesa tras el ataque.
Por su parte la Fiscalía General del Estado ya investiga esta situación, si realmente se trató de un intento de asalto o el atentado tenía otras intenciones.