Puebla, Pue.- La Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión, y obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús, quien atacó sexualmente a su hijo menor de edad durante tres años seguidos.
De acuerdo con la dependencia, el 5 de marzo de 2021 se dio inicio a las investigaciones luego de recibir la denuncia por parte de Ada, madre del pequeño a quien su padre, lo atacó de forma sexual, y tras diversas investigaciones se esclareció que dichas prácticas las había realizado desde que tenía cinco años hasta que cumplió ocho años de edad.
Atacó sexualmente a su hijo durante tres años. Fue condenado a 36 años de prisión. ⚠️
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/UWMnIfTXVz
— Código Rojo (@codigorojopue) August 15, 2024
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Jesús, misma que fue cumplimentada el 9 de mayo de 2022, y tras un largo proceso, se logró que al agresor la autoridad judicial lo encontrara culpable del delito de violación equiparada agravada el 9 de julio de 2024 y al día siguiente, en audiencia de individualización de sanciones, le impusieron a Jesús, sentencia condenatoria de 36 años de prisión.
Cabe mencionar que el menor se fue a vivir junto con su madre al estado de Utah, en Estados Unidos por lo que la Fiscalía trabajó en coordinación con el consulado para darle seguimiento al caso.