San Andrés Cholula, Pue.- Esmeralda Millán ha tenido que aprender a vencer el miedo día a día ya que tres de las personas que participaron en un ataque en su contra con ácido hace ya dos años aún están libres, pero motivada por el coraje y la necesidad de que su ex pareja y agresor reciba castigo acudió al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula donde se celebró la audiencia intermedia del único detenido por su caso.
“Realmente te matan en vida, te dejan cicatrices que nunca van a sanar” así se refirió Esmeralda al tipo de daño que le causaron cuatro personas un 2 de diciembre de 2018 cuando fue agredida junto con su madre al salir de su casa en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.
La joven de 26 años llegó acompañada de integrantes de colectivos feministas que la han acompañado moralmente como en la búsqueda de los apoyos para que le realicen las cirugías necesarias en rostro, cuello y pecho que fueron quemadas por el ácido.
En entrevista destacó que tiene miedo a que Fidel salga libre ya que durante su proceso ha habido distintas argucias legales que han prolongado que el único detenido por su agresión sea sentenciado.
Leer: Audiencia de presuntos homicidas de estudiantes, se reprogramó para este miércoles
La joven madre de dos pequeños de 7 y 9 años de edad, hizo un llamado a la Fiscalía de Puebla a buscar a las otras tres personas que participaron en su agresión y que a su decir, esta instancia se ha negado a buscar ya que detenido no ha querido revelar mayor información sobre los implicados y a decir de los representantes de la Fiscalía no lo pueden obligar a que digan quiénes lo ayudaron la mañana en la que le lanzaron ácido.
“Sigo con el temor de que me vayan a hacer otra cosa, pero no por eso voy a callarme o a estar encerrada en mi casa esperando a que me hagan justicia” exclamó con seguridad y enojo la joven madre de familia.