Puebla, Pue.- El líder indígena y opositor a la instalación de una hidroeléctrica, Leonel Díaz Urbano, fue ultimado a balazos en su domicilio del municipio de Zacapoaxtla.
El asesinato del hombre quien era ampliamente conocido en la región, ocurrió anoche al interior de su domicilio ubicado en la calle Xochiateno, de la comunidad de San Juan Tahitic.
Aunque hay reportes de que habrían sido al menos dos sujetos quienes lo atacaron, también surgió la versión de que sólo fue un hombre quien lo privó de la vida para después huir a pie.
Sus vecinos y familiares al escuchar las detonaciones pidieron el apoyo de las autoridades quienes confirmaron su muerte.
Díaz Urbano, era uno de los principales opositores a la instalación de una hidroeléctrica en su comunidad, movimiento al que también se sumaron más pobladores quienes señalaron que este proyecto generaría daños irreversibles al medio ambiente en la zona.
Asimismo, se le identificaba como simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la región de Zacapoaxtla.