Puebla, Pue.- Un padre de familia fue asesinado a disparos durante un robo en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación México 83, perteneciente a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
De acuerdo con la información proporcionada por la hija de la víctima, al menos ocho sujetos ingresaron a su vivienda que se ubica en la privada Guadalupe a un costado de la autopista Puebla-Orizaba y la amagaron.
Por ello, la mujer de 28 años de edad, comenzó a gritar para pedir auxilio a su padre. Ella fue llevada a la sala por los delincuentes, sin embargo, el padre de familia se despertó al escuchar los ruidos y presuntamente tomó un revólver que tenía en su casa y enfrentó a los sujetos quienes lo hirieron en dos ocasiones a la altura del pecho.
Luego del ataque los hombres salieron del inmueble para darse a la fuga, al parecer a bordo de un vehículo.
Los disparos alertaron a los vecinos quienes se percataron de que el hombre había sido baleado por lo que solicitaron el apoyo de los números de emergencia.
Paramédicos de la ambulancia 237 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del hombre quien fue identificado como Mauro Hernández Mendoza de 52 años de edad.
Asimismo, los rescatistas atendieron a una mujer embarazada, pues entró en una crisis nerviosa.
Uniformados de la Policía Municipal resguardaron el inmueble y después peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron las diligencias del levantamiento de cadáver.