Puebla, Pue.- Dos policías estatales fueron emboscados por al menos siete sujetos armados, en inmediaciones de la carretera Teotlalco-Tlaucingo, en el municipio de Jolalpan. El oficial que conducía perdió el control y la unidad terminó volcada, según reportes oficiales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Raciel López, en rueda de prensa por la noche, señaló que se tiene identificado al grupo delictivo que privó de la vida a los elementos aunque admitió que no hay personas detenidas.
Una versión apunta a que el ataque habría sido perpetrado por integrantes de Los Rojos, aunque se habla de otro grupo identificado como Los Michoacanos, sin embargo, el funcionario se reservó información para no entorpecer las investigaciones.
El primer reporte lo hizo el regidor de Gobernación de Huehuetlán El Chico, quien llamó al 911 para reportar que un chofer de transporte público indicó que sobre la carretera, había encontrado una patrulla volcada y con impactos de bala, pero no aportó más información pues no se detuvo por cuestiones de seguridad.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al punto referido donde encontraron la unidad PE-1156 volcada, con varios impactos de bala en la carrocería y en su interior, los cuerpos sin vida de los oficiales Pedro Sánchez Lima, Jefe de Base Teotlalco; y de su escolta, Oscar Norberto Ríos.
Raciel López descartó que hubiera personas lesionadas u otras víctimas, aseguró que en breve habría detenciones para esclarecer el asesinato de ambos oficiales y confirmó que se trató de un ataque directo, al parecer, relacionado con varias detenciones que se han registrado en la región.
Se sabe que los elementos brindaban acompañamiento a funcionarios de la Secretaría de Gobernación que acudieron a Huachinantla, junta auxiliar de Jolalpan; y que en el trayecto de regreso fueron atacados por al menos siete tiradores que se apostaron en diferentes puntos de los cerros aledaños a la carretera.