Puebla, Pue.- A disparos el conductor de una camioneta fue asesinado en la colonia La Hacienda de la ciudad de Puebla. El robo como móvil ha quedado descartado por las autoridades ministeriales.
La tarde de este martes, sobre la avenida Vista Hermosa frente a un domicilio de la calle Carbonera, dos sujetos en motocicleta de color negro, quienes portaban cascos de seguridad, interceptaron al conductor de una camioneta VW Tiguan azul, con placas de circulación XWK-2520 de Tlaxcala y sin motivo aparente le dispararon en al menos tres ocasiones. Uno de los proyectiles lo hirió en la cabeza.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga sin que le hubieran quitado alguna pertenencia.
#DeÚltimoMomento ⚠️ || Sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a balazos al conductor de una camioneta azul, en las calles Vista Hermosa y Hacienda de Carbonera, en la colonia La Hacienda. La víctima tenía entre 40 y 45 años.
Vía @Antonio_Tribuna#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/9FJmSRxxFt— Código Rojo (@codigorojopue) October 15, 2019
Los vecinos de la zona quienes escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de una ambulancia a través del número de emergencias 911. La atención llegó por parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del automovilista de aproximadamente 45 años de edad.
En la recopilación de información por parte de los agentes ministeriales se indicó que los responsables fueron dos hombres de complexión robusta quienes vestían chamarras negras con franjas y portaban cascos negros con blancos.
Una vecina indicó a los uniformados municipales que el occiso respondía al nombre de Filiberto, quien tenía su vivienda en la avenida Papagayo. Asimismo, trascendió que el finado de reunía en dicho sitio con otros vecinos a realizar ejercicio en una casa.
Mientras se realizaban las diligencias por parte de los Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), un par de vecinos aseguraron que el occiso tenía su domicilio en la avenida Papagayo, en la zona de San Manuel y que por las tardes se reunía en dicho lugar con otros colonos para realizar ejercicio.
Asimismo, indicaron que Filiberto, estaba casado y que su esposa vivía en Estados Unidos, a quien tendrían que contactar vía telefónica para informarle el lamentable hecho.