Codigo Rojo

Asesina madre a su hija y trata de sepultarla para evitar ser descubierta

Puebla, Pue.- Una menor de 17 meses de edad fue ultimada a golpes por su madre, de 25 años, quien intentó darle sepultura por sus propios medios en el panteón de San Andrés Azumiatla, a fin de evitar ser descubierta.

Esta tarde de viernes, María, presunta madre y asesina de la menor mencionada, solicitó un féretro donado, mismo que iba a ser proporcionado por un hombre identificado como Jorge.

El varón arribó a la manzana 12, del lote 37 en la colonia Tlacaele, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

De acuerdo con Jorge, estaba a punto de donar la caja para la inhumación de la infante, cuando se dio cuenta de que el cuerpo presentaba diversas lesiones, y al cuestionar a la progenitora, ésta indicó que no contaba con el acta de defunción de la niña, por lo que de inmediato el donador dio aviso a las autoridades.

Leer: Sentencian a 20 años de prisión a sujeto responsable de violar a su hija

Al lugar se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y paramédicos, quienes confirmaron que la menor carecía de signos vitales.

María confesó que la noche del pasado jueves, asesinó a golpes a su hija, por lo que las autoridades detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de dar inicio con las investigaciones y poder esclarecer el lamentable caso.

Leer: Madre permitía que padrastro violara a su hija de 15 años

Salir de la versión móvil