Codigo Rojo

Aseguran a policías y expolicías ligados a grupos criminales

 

Elementos Federales ejecutaron la operación COFRADÍA, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y el Centro Nacional de Inteligencia, en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ejecutaron un despliegue estratégico para desarticular una red de infiltración del crimen organizado en estructuras de seguridad pública, aprehendiendo a exfuncionarios y funcionarios en activo de seguridad pública.

Como resultado de meses de investigación y labores de inteligencia, se recabaron datos de prueba a través de los cuales se obtuvieron ordenes de aprehensión, logrando la detención de Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N., quienes presuntamente se encargaban de dar información, protección, y generaban caos en las instituciones, esto para obstaculizar las investigaciones sobre homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas de alto impacto.

Los cuatro detenidos quedaron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente a efecto de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones de coordinación interinstitucional lideradas por el Gobierno Federal, se busca combatir y desarticular organizaciones delictivas que cuentan con el apoyo de elementos de seguridad pública, reiterando el compromiso de construir instituciones sólidas, transparentes y libres de vínculos con la delincuencia o el crimen organizado.

Cabe destacar que el secretario federal Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales, agradeció el apoyo del Gobierno estatal por la colaboración para llevar a cabo estas acciones

 

 

 

Salir de la versión móvil