Chignautla, Pue.- Por la posible comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de cateo en el municipio de Chignautla que derivó en la detención de Erick y el aseguramiento de droga y armas de fuego.
Con autorización judicial, el 10 de julio de 2022 personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia ingresó a un domicilio en la calle José María Morelos de la colonia Centro en el municipio de Chignautla.
En el desarrollo de las diligencias, los agentes investigadores localizaron: 33 bolsas con cristal, 15 dosis con piedra, dos bolsas y tres envoltorios con marihuana, una bolsa de cocaína, cuatro básculas grameras y dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas con seis cartuchos útiles.
Algunos indicios fueron localizados al interior de los vehículos Volkswagen Jetta y Volkswagen Nivus, ambos con placas de circulación del estado de Puebla.
Además los elementos detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Erick de 37 años de edad.
Posteriormente en audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación y expuso datos probatorios que fueron analizados por el Juez de Control quien vinculó a proceso al presunto responsable por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia.
Mientras continúa bajo investigación complementaria, Erick seguirá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.