San Matías Tlalancaleca, Pue.- Como parte de las acciones que implementa la Guardia Nacional para combatir la sustracción ilícita de hidrocarburo y gas LP, en dos acciones diferentes detuvieron a tres personas que transportaban alrededor de 5 mil 980 litros de gas LP sin acreditar la legal posesión.
En la cabecera municipal de Tlahuapan, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Puebla, tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, a la altura del kilómetro 056+000, guardias nacionales se percataron que el conductor transitaba sin cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al detener el vehículo para efectuar la sanción correspondiente, los efectivos federales también corroboraron que el conductor no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de 3 mil litros de gas LP; una persona fue detenida.
En San Matías Tlalancaleca, los hechos se registraron en el kilómetro 081+000 de la carretera México-Puebla, en donde los guardias nacionales observaron que había inconsistencias en las placas de circulación del vehículo y en los carteles de identificación que portaba en la parte lateral como carga especializada, como lo establece el Reglamento para el Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos.
Leer: Recuperan camioneta y tanques de Gas en San Matías Tlalancaleca
Al detener la unidad para verificar el permiso correspondiente, los efectivos federales se percataron que la documentación presentada no contenía los valores fiscales para acreditar la legal procedencia de 2 mil 980 litros de gas LP; dos personas fueron detenidas.
Las personas detenidas junto con las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.