
La madrugada de este viernes en el municipio de Amozoc, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un automóvil que simulaba una patrulla oficial, presuntamente utilizada para cometer asaltos en la autopista Puebla-Orizaba.
Pues esta patrulla pirata portaba luces estroboscópicas, así como códigos rojo y azul, sirena y sistema de altavoz como los que usan las unidades de emergencia.
Los oficiales tras un recorrido sobre la autopista, ubicaron esta falsa patrulla, por lo que intentaron dar alcance, el conductor al ver que eran perseguidos por los elementos de la Guardia Nacional aceleró, lo que inició una persecución, quienes a los minutos, los presuntos delincuentes se detuvieron en un camino de terracería, y huyeron a pie.
Sin embargo, personal de la Guardia Nacional logró detener a uno de los tres sujetos que viajaban en esa unidad, posteriormente durante la inspección del vehículo, se encontró que contaba con reporte de robo y portaba placas sobre puestas del Estado de México, también fue localizada un arma de fuego calibre 22.
Finalmente, se dio a conocer que esta falsa patrulla se usaba para cometer asaltos en la autopista Puebla-Orizaba y la autopista México-Puebla.