
Puebla, Pue.- La noche de este lunes 10 de noviembre, un par de sujetos ingresaron a una tienda de telefonía celular fingiendo ser clientes, quienes empezaron a preguntar los costos de los equipos y observando el funcionamiento de la tienda.
Según las primeras investigaciones, los sujetos ingresaron a la tienda de telefonía ubicada sobre el bulevar norte, muy cerca de la CAPU, quienes simularon estar interesados en un crédito para adquirir un equipo.
Pero al solicitar la documentación, para saber si eran acreedores al crédito carecían del INE y otros requisitos necesarios, por lo que, no tuvieron de otra que retirarse del lugar.
Sin embargo, minutos después regresaron simulando ya llevar todos los documentos, pero fue en ese momento que uno de ellos sacó un arma de fuego con la que amagaron a los trabajadores y vaciaron la vitrina en donde tenían celulares en exhibición que ya habían ubicado previamente
De manera preliminar, se sabe que se llevaron alrededor de 20 teléfonos y unos ocho mil pesos en efectivo los cuales se encontraban en la caja de cobro.
Posteriormente escaparon del lugar con rumbo desconocido, los trabajadores dieron aviso a las autoridades mediante el número de emergencias 911, a los pocos minutos arribaron elementos de la policía municipal.
Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los presuntos responsables, sin embargo no se reportó ninguna detección.
Posteriormente los trabajadores realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la investigación para tratar de ubicar a los presuntos responsables, mediante los videos de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de los comercios cercanos.