Puebla, Pue.- Por décima ocasión en lo que va del ciclo escolar, sujetos ingresaron a intentar a robar en la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de la colonia Lomas de San Miguel, de la ciudad de Puebla. En esta ocasión los delincuentes vandalizaron las instalaciones.
La mañana de este jueves, docentes de la referida institución educativa que se encuentra entre las calles Tláloc a unos metros del Camino al Batan, se percataron de daños en las chapas de algunas aulas, paredes y en el desayunador.
El hecho fue reportado a los padres de familia y éstos mostraron su molestia debido a que es la enésima ocasión vez que ingresan a robar o vandalizar la escuela.
En esta ocasión los delincuentes se fueron con las manos vacías, pues los tutores con la autorización de los maestros determinaron que al término de las clases se lleven los artículos de valor para resguardarlos en sus casas.
Por ello, bocinas, computadoras, y demás material didáctico es sacado de la escuela a diario. Al no encontrar nada de valor es que los sujetos optaron por causar daños al inmueble.
Uniformados municipales llegaron al colegio donde recabaron la información de los hechos.
Leer: Padres de familia bloquean el Camino al Batán para protestar contra robos a telesecundaria
Cabe señalar que los vecinos y padres de familia han solicitado el reforzamiento en los patrullajes para toda la colonia Lomas de San Miguel, pero su petición no ha sido atendida.
En robos anteriores la gente se ha manifestado cerrando el Camino al Batan, para exigir mayor seguridad en la zona.