Código Rojo
Asaltan a pareja que iba a comprar un vehículo ofertado en Facebook en Tlalancaleca
Una persona que los intentó ayudar resultó herida con arma de fuego

Tlalancaleca, Pue.-Continúan cayendo las personas en las falsas ventas de vehículos ofertados a buen precio en redes sociales, nuevamente un intento de compra-venta de un vehículo en la comunidad de San Matías Tlalancaleca terminó en un violento asalto a personas originarias de Oriental, que dejó como saldo a una persona herida por disparo de arma de fuego.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes, en la esquina de las calles San Matías y De la Luz, donde dos personas llegaron para adquirir un automóvil anunciado presuntamente a buen precio en Facebook.
Al llegar al punto acordado, Óscar y Mariana, ambos de 36 años, fueron interceptados por tres sujetos armados, quienes los amagaron y les robaron tres teléfonos celulares y 4 mil pesos en efectivo.
Tras los gritos de ayuda por parte de los afectados, varios vecinos salieron en apoyo de las víctimas, lo que provocó que los delincuentes huyeran hacia una barranca cercana, pero antes de escapar, uno de los agresores disparó e hirió a un poblador que presenció el asalto.
El lesionado fue identificado como Darío, de 54 años, quien recibió un impacto de bala en la rodilla derecha, más tarde, paramédicos del municipio de Tlahuapan lo estabilizaron y trasladaron a una clínica San Martín Texmelucan, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y confirmaron que el ataque ocurrió mientras el vecino intentaba auxiliar a los compradores. Además, la Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca implementó un operativo para localizar a los responsables, pero no obtuvo resultados.
Cabe mencionar que las autoridades han exhortado a la población en general a no caer en estas trampas de supuestas ventas de vehículos a bajo costo en la región de Texmelucan, anunciadas a través de redes sociales, donde estos grupos delictivos despojan de sus pertenencias y de dinero en efectivo a las víctimas que caen en falsas ventas de autos a buen precio




