Puebla, Pue.- El cuentahabiente que el viernes por la tarde evitó ser víctima de un asalto en la sucursal bancaria Santander, ubicada en la Calzada Zavaleta, estaba armado según reportes oficiales.
Como informó Código Rojo, un cliente llegó al banco a realizar un depósito pero fue interceptado por un sujeto desconocido, quien intentó despojarlo del dinero.
Debido a esto, el cliente se aferró a su maletín y de entre su ropa sacó un arma de fuego con la que le hizo frente al delincuente, quien entró en pánico y realizó un par de detonaciones al piso.
Uno de los disparos fue con dirección a uno de los cristales de la puerta, que se rompió y dejó lesionada a una mujer que estaba cerca.
Algunos clientes del banco se resguardaron debajo de los escritorios, mientras que personal de seguridad cerró las puertas del lugar.
Tras no concretar el robo, el delincuente intentó entrar al banco para despojar de sus pertenencias a la gente que estaba en la zona de cajeros, pero las puertas estaban cerradas y no lo logró, se sabe que escapó únicamente con el teléfono móvil de una persona que estaba en la fila.
El ladrón corrió hacia un vehículo donde lo esperaban dos personas, con las que se dio a la fuga sobre Calzada Zavaleta, mientras que el cuentahabiente hizo lo propio y se retiró del lugar.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla quienes no lograron ubicar a al responsable ni al agraviado.
En cuanto a la mujer que resultó lesionada, se sabe que no recibió atención de paramédicos por decisión propia, y que se retiró por sus propios medios.