Codigo Rojo

Aprovecharon apagón de luz, para envenenar a mascotas en Tianguismanalco

 

Aprovechando un apagón eléctrico, sujetos desconocidos dejaron alimento con veneno en las calles del Fraccionamiento Casas Geo Buenavista, en San Juan Tianguismanalco, resultando en la muerte de al menos 20 gatos y perros.

Desde hace dos días, los vecinos no cuentan con servicio de energía eléctrica en la zona. Durante la mañana de este miércoles, varios habitantes encontraron a una veintena de mascotas agonizando o sin signos vitales en las calles.

Tres personas lograron rescatar a sus mascotas con vida, pero lamentablemente, minutos después, estas murieron debido a la acción del veneno. Algunos vecinos relataron que al salir a tirar la basura se percataron que varios perritos estaban convulsionando, en ese momento uno de los dueños llevó a su mascota a la veterinaria, donde también murió debido a la intoxicación.

Una vecina comentó que los responsables aprovecharon la falta de luz, causada por un apagón en la zona, para dejar alimento envenenado, ya que sabían que las cámaras de seguridad no estaban operando en ese momento.

Las autoridades municipales de Tianguismanalco acudieron al fraccionamiento para entrevistar a los afectados, quienes levantaron una denuncia colectiva contra quien o quienes resulten responsables. Sin embargo, los colonos señalaron que, debido a la falta de energía eléctrica, las cámaras de videovigilancia no funcionaron, por lo que no será posible obtener indicios en video.

Es importante recordar que en Puebla, el maltrato animal es considerado un delito, el cual tiene sanciones que incluyen prisión y multas. El Código Penal del estado establece penas de uno a cuatro años de prisión para quienes cometan estos actos.

 

 

Salir de la versión móvil