Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de una quinta persona probablemente involucrada en el feminicidio de una menor ultimada el 7 de octubre, en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.
Dicha detención fue realizada por parte de agentes ministeriales en contra de Jacqueline, tía de la menor de identidad reservada, quien fue vista en videograbaciones en poder de la institución de procuración de justicia, que constató que ante los maltratos que le daban los abuelos, el padre y la madrastra de la niña, ella sólo observaba.
Además de los abuelos paternos, el padre y la madrastra de la menor en la colonia Granjas de San Isidro, detienen a una tía de la occisa, de nombre Jacqueline.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/TJCRSD4FSl
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) November 9, 2023
De igual manera se dio a conocer que hay metrajes en los que se ve a Jacqueline, pateando la cabeza de la menor en diversas ocasiones, por lo que la Fiscalía consiguió de la autoridad judicial, orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en Santa Clara Ocoyucan, el pasado 20 de octubre y posteriormente fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio.
Jacqueline permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias, al igual que Marcos, padre de la menor, y Ana, abuela paterna, quienes hasta el momento están procesados por cohecho.
Asimismo, seguirán privados de la libertad, Juan, abuelo de la niña y Ariz Adilene, madrastra de la occisa, quienes atacaron a agentes ministeriales durante su declaración.
La investigación en contra de los cinco familiares de la pequeña continuará a fin de lograr sentencia condenatoria por su feminicidio, y otros delitos que fueron registrándose durante su proceso legal.