Puebla, Pue.- Gerardo, alias “El Chaka”, fue aprehendido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras más de un año de haber, presuntamente, golpeado y privado de la libertad a cinco agentes ministeriales.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el 12 mayo de 2023, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, acudieron a la zona de tolerancia del municipio de Izúcar de Matamoros, sobre la carretera Izúcar-Cuautla, para investigar una presunta desaparición de persona.
Una vez ahí, se estacionaron frente a un bar denominado “Shangoo”, donde sujetos armados los descendieron de la unidad en la que viajaban, y tras quitarles sus armas de cargo, los golpearon y privaron de la libertad mientras los amenazaban de muerte y les apuntaban con pistolas.
Aprehenden a Gerardo, alias “El Chaka”, por golpear y amenazar a agentes de la Fiscalía de Puebla en Izúcar de Matamoros. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/6zjqiZh0pI
— Código Rojo (@codigorojopue) September 12, 2024
Fue en esos momentos que llegaron elementos policíacos haciendo sonar sus sirenas, por lo que los liberaron y se dieron a la fuga.
Tras diversas investigaciones, la autoridad ministerial logró identificar a Gerardo, mejor conocido como “El Chaka“, a quien logró aprehender el pasado 9 de septiembre.
Posteriormente, la Fiscalía cumplió orden de cateo al interior de ocho inmuebles, entres los cuales se encuentran bares, dos viviendas y un taller en donde encontraron las armas robadas a los agentes investigadores.
De igual manera, fue asegurado un hombre llamado Isaac, quien se encontraba en unos de los predios y quien se resistió a cooperar durante los cateos, en los que hallaron dosis de cristal, las armas mencionadas y una sirena policíaca.
Se espera que más adelante la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso, pues aún restan varios sujetos que participaron en las agresiones contra los agentes ministeriales.