Zapotitlán de Méndez, Pue.- Esta tarde de jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México, logró cumplir la orden de aprehensión que pesaba en contra de Emiliano, edil de Zapotitlán de Méndez.
Así lo dio a conocer la institución de procuración de justicia a través de redes sociales, en donde indicó que la captura se registró al interior de las instalaciones de la Central de Autobuses, TAPO, ubicada en la alcaldía de Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
Cabe recordar que al edil se le relaciona con la ejecución de Ramón Malagón García, chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de dicha región en las pasadas elecciones.
El 1 de junio se tomó conocimiento del referido homicidio en la zona conocida como Puente Viejo, por lo que dieron inicio las investigaciones correspondientes.
Se logró esclarecer que en dicho día, sobre la Carretera Interserrana a Ixtepec, a la altura del puente Morelos, en Zapotitlán de Méndez, las víctimas fueron interceptadas por un grupo de personas que detuvieron su circulación y luego comenzaron a golpearlas.
Luego de ello, otro grupo presuntamente encabezado por el edil, Emiliano, su hermano Higinio y el secretario de Seguridad de aquella región, Francisco, llegó junto con elementos municipales, para sumarse a las agresiones, sin embargo, durante el ataque, Ramón intentó huir por lo que fue perseguido y ultimado con arma de fuego.
Se sabe que luego de darle muerte, el secretario de Seguridad junto con otros elementos, llevó al chofer y escolta a un hospital ya sin signos vitales.
Por lo anterior, se espera que en breve, se dé a conocer el estatus legal del presidente municipal, contra quien pesan los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.