Puebla, Pue.-El choque entre una unidad de la línea 3 del Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y un Jetta, dejó 15 personas lesionadas, en el bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente. El percance se ocasionó porque el conductor particular realizó vuelta prohibida en el carril confinado.
El percance vial se registró sobre el bulevar 5 de Mayo y el cruce con la 25 Oriente, donde la unidad 350 del servicio colectivo, al circular con dirección a Plaza Dorada, fue impactado por un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color plata, cuyo conductor dio vuelta a la izquierda e invadió el carril de confinado y se produjo la colisión.
El chofer de la unidad de la RUTA frenó repentinamente para evitar el choque, sin embargo, la gente cayó de sus asientos sufriendo diversas lesiones.
El hecho generó la movilización del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes prestaron la atención necesaria a los usuarios del colectivo, sin embargo, debido a que el número de lesionados era elevado, se solicitó el apoyo de la Unidad de Incidentes Masivos del SUMA.
La gente resultó con lesiones en extremidades, pero solo nueve fueron llevados al hospital en ambulancias, mientras que los otros cuatro fueron valorados en el lugar de los hechos.
También al sitio llegó el personal de Tránsito Municipal para los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.