
Puebla, Pue.-Un apagón en la zona de Angelópolis provocó que la Estrella de Puebla se detuviera por unos momentos, dejando personas atrapadas dentro de las góndolas a una altura considerable.
La empresa Sendela, operadora de la Estrella de Puebla, confirmó mediante un comunicado el incidente registrado la noche del este domingo, que se debió a un apagón general en el suministro eléctrico en toda esta zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el corte de energía ocurrió alrededor de las 21:00 horas, afectando no solo a la Estrella de Puebla, sino a las vialidades y zonas aledañas, entre ellas la Vía Atlixcáyotl y establecimientos comerciales cercanos por sólo algunos minutos.
La situación generó momentos de tensión entre los usuarios, quienes se quedaron varados dentro de las cabinas de la atracción turística, sin saber que era lo que sucedía.
En el comunicado oficial, Sendela informó que las fallas eléctricas fueron ajenas a la operación de la Estrella de Puebla y que, conforme a los protocolos de seguridad, se activó de manera correcta la planta de energía de respaldo, y regresando a su funcionamiento a los pocos minutos.
De esta manera, señalaron que se pudo realizar el descenso controlado y seguro de todos los usuarios, dicho procedimiento se llevó a cabo sin incidentes y sin personas lesionadas, bajo la supervisión de los cuerpos de emergencia, que arribaron a la zona de forma preventiva y que validaron la correcta aplicación de los protocolos establecidos.
La empresa reiteró que la seguridad de los visitantes es su prioridad, y agradeció la paciencia y comprensión del público durante el tiempo que duró la interrupción del servicio, subrayando su compromiso con una operación segura y responsable