Código Rojo

Antros y bares en Puebla: ¿diversión de alto riesgo?

La falta de regulación para el personal de seguridad de antros y bares, la descomposición social y la comisión de actividades ilícitas en los mencionados lugares, resultan ser temas que merecen la atención de las autoridades, para que salir a divertirse no sea una actividad de alto riesgo.

Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Recientemente, se dieron a conocer tres casos en los que una persona murió y dos más resultaron lesionadas en diferentes puntos del estado de Puebla, y los hechos tuvieron un factor en común: las víctimas habían acudido a antros o bares.

El caso más reciente se registró el pasado 29 de septiembre en un conocido antro del municipio de San Andrés Cholula, sobre la calle 14 Oriente con el número 809, en donde tres sujetos fueron captados en video mientras golpeaban a un joven quien más tarde aseguró que sus agresores eran cadeneros del mencionado establecimiento.

El segundo hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre en inmediaciones de la Estrella de Puebla, donde un joven llamado Ernesto Calderón fue víctima de una golpiza tumultuaria por parte de siete personas, quienes de igual manera, asistieron a un antro de la zona.

El tercer caso fue constatado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el 12 de junio del presente año, al interior de un conocido centro nocturno ubicado a un costado de la Recta a Cholula, en la colonia Bello Horizonte, lugar al que acudieron tres hombres llamados Érick, Luis Enrique y César, mismos que al pedir la cuenta se inconformaron.

Érick al manifestar que los costos eran excesivos y que llamaría a la policía, fue golpeado junto con sus acompañantes, sin embargo, la gravedad de las lesiones le causó la muerte, razón por la que el gerente del sitio, llamado Misael Omar, fue detenido y vinculado a proceso.

Los hechos uno y tres, se asemejan en que los agresores fueron empleados de seguridad de los establecimientos, mientras que en el caso de Ernesto Calderón, los golpeadores fueron clientes del mismo antro al que acudió la víctima.

Sin embargo, dichos casos no han sido los únicos que se han registrado en bares, antros y centros nocturnos, pues de igual manera se han reportado hechos de distinto móvil, que también generaron temor por su nivel de violencia.

El 18 de diciembre de 2022, tres mujeres fueron ultimadas en un bar de Hueytamalco.

El 19 de agosto de 2023, un hombre se negó a invitarle una cerveza a un sujeto llamado Jerónimo, quien lo lesionó severamente en un bar de la colonia 3 de Mayo en Tehuacán.

El 3 de septiembre de este año, el dueño de un conocido bar en el barrio de Santa Catarina, del municipio de Izúcar de Matamoros fue apuñalado hasta su deceso.

Y como dichos casos, hay otros que han generado pánico y riesgo entre los asistentes de bares y antros en Puebla, por lo que se exhorta a quienes gustan de asistir a dichos establecimientos, a extremar precauciones.

La falta de regulación para el personal de seguridad de antros y bares, la descomposición social y la comisión de actividades ilícitas en los mencionados lugares, resultan ser temas que merecen la atención de las autoridades y de la sociedad en general, para que salir a divertirse no sea una actividad de alto riesgo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close