Tepanco de López, Pue.- En seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo tras el lamentable caso de una perrita que fue ahorcada en el municipio de Tepanco de López, animalistas pidieron la exhumación del cuerpo a fin de realizarle una necropsia y profundizar las indagatorias.
Ello, debido a que desde el pasado 16 de septiembre que se perpetraron los lamentables actos, hasta este día, no se ha reportado la captura de ninguna persona.
Es necesario mencionar que en una segunda rueda de prensa, el edil de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, indicó que el presunto autor material ya fue identificado, y que incluso, se han sostenido pláticas con sus familiares quienes en todo momento se han mostrado abiertos a colaborar para que se esclarezca el caso y se asuman las consecuencias.
Sin embargo, de acuerdo con algunas personas defensoras de los derechos de los animales, la familia del probable agresor estaría tratando de justificar sus actos al argumentar que tiene una discapacidad visual y que padece depresión.
Asimismo, indicaron que el probable responsable aseguró que la perrita era agresiva y que la mañana del 16 de septiembre había atacado a un menor de edad, sin embargo, no existen registros de un comportamiento agresivo del canino, ni acusaciones de la familia de algún menor que haya sido mordido.
Además, agregaron, se tiene que investigar cómo es que alguien que no puede ver, logró atrapar a la perrita y colgarla de un árbol.
Por lo anterior, es que pidieron que las investigaciones se extiendan, a fin de formar un caso sólido para procurar justicia, ante lo cual, exigieron la exhumación de la cachorrita.