San Martín Texmelucan, Pue.- Amigos y familiares del hombre que murió esta mañana y fue hallado en el río Atoyac, del municipio de San Martín Texmelucan, bloquearon la circulación en la autopista México-Puebla, para exigir justicia. El gobierno municipal entabló diálogo con los quejosos.
Un grupo de personas arribaron a la vialidad y con neumáticos cerraron la circulación por varios minutos en los accesos al municipio, pues exigieron que las autoridades les dieran una repuesta sobre lo ocurrido.
Hasta el bloqueo llegó personal de Gobernación de Texmelucan quien entabló diálogo con los quejosos para atender sus demandas, por lo que desistieron del bloqueo, liberaron la circulación vehicular y se firmó una comisión para atender sus demandas.
Los manifestantes indicaron que el varón que perdió la vida fue atacado con armas de fuego por unos policías presuntamente estatales.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que durante las diligencias del levantamiento de cádaver se descartó que tuviera lesiones con armas de fuego.
Además señaló que el finado quien respondía al nombre de Candelario y/o Candelo, quien tiene parentesco con el “Loco Téllez” líder huachicolero y multihomicida del distrito de Texmelucan.
Agregó que el occiso se encontraba en la colonia La Purísima y que al momento de percatarse de la presencia policial corrió y cayó a la barranca donde cruza el afluente.