Código Rojo
Amenazada por su ex pareja, teme Tannia por su vida
Tannia manifestó que le arrojaron gasolina, sin embargo indicó que no tiene enemigos, por lo que le atribuye la acción a su ex pareja como autor intelectual.
Puebla, Pue.- Este jueves, alrededor de las 11:00 horas de la mañana, se manifestó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Tannia, una mujer quien es víctima de violencia por parte de su ex pareja sentimental, quien actualmente ya no vive con ella, sin embargo, continúa agrediéndola.
De acuerdo con la mujer, el sujeto, de nombre Leopoldo, quien es parte de una familia que es dueña de una conocida cadena de farmacias en Puebla, ha mantenido un historial de violencia desde que comenzó con un consumo constante de la droga conocida como “piedra“.
Según refiere Tannia, Leopoldo no le permitió tener tres embarazos, obligándola a abortar al restringirle la alimentación y atención médica.
Asimismo, la víctima aseveró que fue víctima de maltrato verbal, físico y sexual por parte del mencionado sujeto, tras lo cual, decidió interponer la denuncia correspondiente por violencia familiar, sin embargo, la mujer refirió que al inicio no procedió su trámite porque al hacerle la evaluación psicológica, le indicaron que no tenía afectaciones.
Al hacer público el caso a través de Facebook, en donde indicó que carecía de recursos para su propia manutención y la de su hijo, y para tratarse un probable caso de cáncer, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina intervino y la ayudó a que recibiera tratamiento oncológico, por lo que se mostró agradecida con el mandatario.
Actualmente ya procedió su denuncia, sin embargo, manifestó temer por su vida, ya que en semanas recientes ha sido víctima de acoso e intimidación por parte de su ex pareja a través de sus trabajadores, quienes a menudo se estacionan frente a su domicilio para mirarla desafiantemente.
De igual manera, Tannia manifestó que le arrojaron gasolina, sin embargo indicó que no tiene enemigos, por lo que le atribuye la acción a su ex pareja como autor intelectual.
Asimismo señaló que recientemente Leopoldo intentó atropellarla y que en otra ocasión, le dejó un mensaje amenazante y dejó una bala pegada en la cartulina, diciéndole que la próxima iba a estar en su cabeza.
Por ello es que pide la ayuda de cualquier institución que pueda intervenir, a fin de recibir protección para ella y su hijo adolescente, pues hasta ahora, las medidas cautelares no han contribuido a su seguridad, según manifestó la víctima.