
Alrededor de las 17:00 hrs fueron evacuadas aproximadamente 250 personas entre trabajadores y clientes del Soriana la Capu, así como de negocios que se encuentran dentro del área, luego de que personal de la tienda encontraron un mensaje en uno de los mostradores, en el que se advertía que en el lugar se encontraba una bomba activa.
Inmediatamente el gerente del supermercado, reportó el caso al número de emergencias 911, y a los poco minutos acudieron elementos de policía municipal, así como de protección civil, quienes por protocolos de seguridad pidieron que se evacuara la zona y el estacionamiento del centro comercial
El pánico se logró apreciar entre las personas que estaban siendo evacuadas de este supermercado ubicado en Bulevard Norte, muy cerca de la CAPU, luego de que se les notificara que debían salir del establecimiento debido a la amenaza de un artefacto explosivo.
Personal de Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del Grupo Anti-explosivos denominado “Potasio“, y elementos del Ejército, acudieron al sitio, para realizar las inspecciones correspondientes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el gerente de Soriana informó a los elementos que dos hombres abandonaron el mensaje amenazante sobre un mostrador en el área de perfumería y se retiraron del lugar.
Posteriormente se dieron a la tarea de revisar las cámaras de seguridad para lograr identificar a los responsables quienes seguramente fueron captados por cámaras del establecimiento.
Minutos más tarde y tras una minuciosa revisión se descartó que existiera un artefacto explosivo dentro y fuera del establecimiento, por lo que todo se trató de una broma de mal gusto, siendo estos dos sujetos los responsables de haber generado dicho pánico entre los clientes y trabajadores de este lugar.