Puebla, Pue.- Dos alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla, perdieron el conocimiento luego de jugar con la “Ouija”.
Esta tarde de viernes, docentes de la referida institución educativa solicitaron la presencia de los servicios de emergencia luego de que compañeros de dos estudiantes se desmayaran al manipular el referido juego, y le notificaran los hechos a los profesores, en los que al menos 20 niños participaron.
A la mencionada escuela ubicada entre la privada Vasconcelos y calle Bartolomé, a una calle de la Prolongación de la 14 Sur y bulevar Las Torres, se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Una vez ahí, los galenos atendieron a los dos alumnos quienes presentaron crisis nerviosa, que desembocó en un desmayo, hecho por el que también los familiares de ambos menores, se encontraban presentes.
Afortunadamente los pequeños se recuperaron y se les declaró como estables y en buen estado de salud.
Cabe mencionar que la “Ouija“, es un juego consistente en un tablero con el abecedario, las palabras, Sí, No y Adiós, y una especie de cuña que sirve para que, supuestamente ésta sea manipulada por algún ente paranormal, que responde a las preguntas de los participantes.