Puebla, Pue.- Aproximadamente 70 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir mayor seguridad en la colonia donde se encuentra su plantel, además de que condenaron el homicidio de tres estudiantes de Medicina y un chofer de la plataforma Uber, que ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Huejotzingo.
Durante la mañana de este 28 de febrero, los alumnos comenzaron a reunirse en el plantel educativo que se encuentra en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla, donde colocaron pancartas con diversos mensajes alusivos a a violencia a la que se enfrentan cada día.
El contingente salió de las instalaciones y caminó sobre la avenida 16 se Septiembre, hasta que llegó a las oficinas centrales de la FGE, en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.
En este sitio, los estudiantes exigieron la colocación de cámaras de seguridad en calles aleñadas a la UPN, rondines por parte de la Policía Municipal y alumbrado público en la zona, debido a que en los últimos meses los asaltos en su contra se han incrementado.
Leer: Residentes y locatarios de Xochimehuacan se manifiestan para exigir seguridad
Lo anterior lo demandaron durante el paro estudiantil que realizan varias instituciones educativas privadas y públicas, tras el homicidio de tres estudiantes de la carrera de Medicina y un operador de taxi ejecutivo, que ocurrió en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.