Puebla, Pue.- Veinticinco de los 26 sujetos que fueron detenidos por el asesinato de un policía municipal en la colonia Minerales del Sur, fueron enviados al Cereso de San Miguel luego de que un Juez de Control calificó como legal su detención.
Lo anterior se determinó durante la audiencia que inició el viernes en la tarde-noche y concluyó durante la madrugada de este sábado, en la Casa de Justicia de Puebla.
Cabe resaltar que Francisco Javier N., uno de los asegurados por la Policía, obtuvo su libertad debido a que no se le encontró relación con los hechos.
Será en una próxima audiencia cuando se determine si se les vincula o no a proceso por los delitos de homicidio agravado, robo, daños en propiedad ajena, lesiones, delitos cometidos contra servidores públicos, delitos contra la salud, entre otros.
Cabe recordar, que los probables responsables atacaron a disparos a policías estatales y municipales en la calle Oro y la Prolongación de la 3 Sur, en la colonia de referencia.
El saldo fue de dos presuntos delincuentes baleados y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que murió en el lugar de los hechos.
De manera extraoficial se sabe que los detenidos forman parte de una banda ligada a actividades de narcomenudeo.