Puebla, Pue.- Tras diversas investigaciones, se dio a conocer la captura de una mujer quien habría sido la responsable de ingresar el cuerpo de Tadeo, un bebé proveniente de la Ciudad de México.
Lo anterior desmiente la versión que apuntaba a que el cadáver del recién nacido había sido ingresado a través de un camión recolector de basura.
De igual manera, y conforme las investigaciones han avanzado, se descartó que el caso estuviera relacionado con grupos dedicados al narcotráfico, o tráfico de órganos.
Hasta el momento continúan las indagatorias, por lo que la versión oficial aún no se da a conocer, sin embargo, de manera externa, se ha manejado un tema de corrupción, en el que reos que manejan negocios ilícitos dentro del penal se inconformaron con altos cargos del sitio, cuando éstos incrementaron los costos por dejarlos operar, y cederle los permisos a un mejor postor.
De acuerdo con dicha versión, los inconformes habrían decidido evidenciar a los directivos del Cereso de San Miguel, y por ello decidirían realizar todo lo necesario para ingresar a un bebé sin vida al penal, dejarlo a la vista e iniciar el escándalo.
Ahora se sabe que el cuerpo del menor de edad ingresó al penal a través del área de visitas, con el visto bueno del personal del Cereso, y que habría sido una mujer quien realizó el acto a cambio de dinero en efectivo, es decir, fue contratada específicamente para ello.
La mencionada mujer y 18 personas más fueron detenidas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que durante los próximos días, se vaya liberando mayor información sobre el lamentable caso que ha trascendido al estado de Puebla, llegando incluso a medios internacionales.