Por: Antonio Rivas
Puebla, Pue.- Aideé Mendoza Jerónimo, la joven que murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM en la Ciudad de México, será sepultada en la comunidad de Tempexquixtla, perteneciente al municipio de Huatlatlauca, Puebla.
Durante la madrugada de este día fue entregado el cuerpo de la estudiante a su familia quienes ya la velan en una capilla, para después realizar una misa de cuerpo presente en la alcaldía de Iztapalapa.
Una vez que concluya la ceremonia litúrgica se tiene previsto que el féretro inicie el viaje de la Ciudad de México a la citada comunidad poblana.
Por ello se prevé que por la noche lleguen los restos de la joven de 18 años de edad a su lugar de nacimiento y después le den sepultura.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el disparo que privó de la vida a Aideé se realizó al interior del aula y no desde afuera. Al quedar herida fue llevada el hospital del ISSSTE en Zaragoza, donde perdió la vida.
Sobre el tema, la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, informó a arroces de cuenta de Twitter que “la PGJDF está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la UNAM, sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia”.
Huatlatlauca colinda con los municipios de Tepexi de Rodríguez y se ubica en la Mixteca poblana.