Puebla, Pue.- Ante los señalamientos de participantes de la “Marcha del Orgullo LGBTTTI Puebla 2019”, que se llevó a cabo ayer, donde presuntamente uniformados y gente vestida de civil, intentó impedirles el libre tránsito y bloquear su trayecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), exhortó a los afectados a acudir ante el área de Asuntos Internos a realizar su queja correspondiente.
La movilización de este sábado que tuvo la finalidad de mostrar sus preferencias sexuales, además de ejercer sus derechos humanos y combatir la discriminación, se suscitaron algunos altercados con elementos de Tránsito Municipal, quienes desplegaron un operativo vial para coordinar su recorrido.
No obstante, algunos participantes aseguraron a través de redes sociales que se les intentó coartar su libertad a la libre manifestación, ya que con patrullas trataron de impedirles el paso para llegar a calles céntricas de la ciudad de Puebla.
Por lo anterior, la SSPTM recalcó que brindó los esquemas de movilidad segura a los participantes y que la marcha continuó su curso hacia el Zócalo de la ciudad, sin ningún contratiempo o altercado.
Pero aseveró que en caso de que algún ciudadano haya detectado algún comportamiento inadecuado por parte de Policías Municipales, lo exhortó para que formalice su queja ante la Unidad de Asuntos Internos, la cual puede realizarse a través de los teléfonos 3 03 86 12 y 22 23 35 16 19 o al correo electrónico asuntos.internos.sc@gmail.com