Código Rojo
Adalberto Aráuz Arrendondo director de Vialidad Estatal deja el cargo
Fue señalado de liberar a un hombre detenido en la Vía Atlixcáyotl
Puebla, Pue.- Por supuestos actos de corrupción, Adalberto Aráuz Arrendondo, director de Vialidad Estatal, dejó el cargo tras ser señalado de liberar a un hombre que fue detenido en la Vía Atlixcáyotl.
El mando policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) anunció su salida de la corporación por medio de un mensaje que envió a inspectores de las todas las regiones de Vialidad.
En el anuncio también adelantó que al frente quedaría Francisco Genovés Pereyra, quien es funge como subdirector de Vialidad.
Este es el mensaje que envió a sus compañeros:
“A todos mis estimados compañeros y comandantes de la DPEV, me despido de ustedes, he cumplido a medias con mi misión, pues no logré cubrir mis objetivos, pero se que con el líderazgo que ejerce mi estimado amigo el jefe Oropeza y el que ejercerá desde hoy el ingeniero Francisco, ustedes sacarán la casta y avanzarán hombro con hombro, en pos del éxito y la exaltación de nuestra dirección y de todos y cada uno de los hombres que la integran, demostremos que podemos hacer de un mal una virtud y sentirnos orgullosos de nuestro poder. Les envío a todos y a sus estimadas familias un fuerte abrazo lleno de bendiciones, salud y bienestar y quedó pendiente y a la orden”.
De manera extraoficial se sabe que su salida repentina se debió por la difusión de dos videos en los que se señaló a agentes de Vialidad Estatal en la región de Tecamachalco, cuando extorsionaban a un automovilista.
Aunado a esto, también fue el caso del pasado miércoles por la noche, cuando en la Vía Atlixcáyotl y el bulevar Municipio Libre, se registró una persecución entre los agentes viales y los ocupantes de una Hummer de color gris.
La unidad era conducida por un sujeto identificado como Manuel N., quien en su poder tenía un arma de fuego tipo AR-15.
El sujeto fue detenido para quedar a cargo del Ministerio Público, sin embargo, Arauz Arredondo giró la orden que fuera dejado en libertad.
Ante tal instrucción el hombre quien tiene su residencia en Lomas de Angelópolis, pudo recuperar su unidad y el arma de fuego.