Código Rojo
Acusan a familia de amedrentar a sus vecinos en la UH Villa Frontera
Las víctimas viven atemorizadas ante la impunidad con la que se han conducido los referidos presuntos agresores, por lo que piden una pronta intervención de las autoridades.
Puebla, Pue.- Una familia es señalada por parte de vecinos de la Unidad Habitacional Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebla, como responsable de generar conflictos, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, golpear a personas y de ser amenazante en todo momento.
De acuerdo con testimonio de una de las víctimas, el pasado 15 de marzo del presente año, el dueño de un negocio intentó salir de una privada del referido conjunto habitacional, sin embargo, los miembros de la citada familia habían bloquead la salida con sus vehículos, y se encontraban en estado de ebriedad, por lo que no tomaron a bien la petición del emprendedor de que le dieran paso, y lo golpearon a él y a otro hombre que iba con él.
Dichos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público el 16 de marzo, es decir, al día siguiente, en la Unidad de Investigación en San Pablo Xochimehuacán, por lo que fue abierta la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/SPXOCHI/-I/004283/2024, por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte, en contra de los hermanos José Luis y Miguel, y quien resulte responsable.
Lamentablemente este domingo, 5 de mayo, el denunciante se encontraba laborando en su negocio junto con sus parientes, cuando dicha familia, con alrededor de 15 miembros entre hombres y mujeres, se encontraban tomando bebidas embriagantes, tras lo cual comenzaron a provocar al locatario, y la violencia fue escalando a tal grado que arrojaron cosas y golpearon a varios de ellos, provocando que uno fuera hospitalizado y que una señorita resultara con lesiones que no requirieron ingreso al nosocomio.
De igual manera causaron destrozos al local de los afectados, por lo que pidieron apoyo a la Policía Municipal, quienes a su llegada ya no encontraron a los agresores.
Es necesario mencionar que a través de grupos vecinales en Facebook, se difundieron videos y nombres de los miembros de dicha familia, quienes dicen los colonos, siempre ostentan ser trabajadores de la planta armadora alemana en Cuautlancingo, andar bajo el efecto de las drogas y alcoholizados, por lo que suelen ser hostiles y provocadores.
Resaltan los nombres de Miguel, José Luis, Fernando, Gabriela, Eduardo, Lorena, Karla y Diego, de los cuales, los primeros seis coinciden en apellidos.
Por lo anterior, las víctimas viven atemorizadas ante la impunidad con la que se han conducido los referidos presuntos agresores, por lo que piden una pronta intervención de las autoridades a fin de restablecer la paz con la que vivían y trabajaban en su negocio.