Texmelucan, Pue.- Un hombre acudió al municipio de San Martín Texmelucan a realizar la compra de un vehículo que ofertaron en redes sociales, sin embargo se trató de una trampa para asaltarlo y terminó baleado.
Sobre los hechos se indicó que en la red social de Facebook, el varón vio un vehículo a excelente precio por lo que de inmediato contactó a los vendedores quienes lo citaron en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, lugar al que el comprador acudió sin tomar las debidas precauciones.
A su llegada a la intersección de las calles Niño Perdido y Francisco I. Madero, los supuestos vendedores lo descendieron de la unidad en la que viajaba, y tras balearlo en el abdomen, le quitaron el dinero que llevaba para la compra del vehículo ofertado.
Por lo anterior, los delincuentes huyeron mientras que paramédicos arribaron al punto para auxiliar al herido e ingresarlo al Hospital Integral de la región, donde su estado de salud hasta el momento se desconoce.
Cabe destacar que son ya demasiados los reportes de asaltos a compradores de vehículos que acuden al citado municipio y son víctimas en juntas auxiliares como Santa María Moyotzingo, San Lucas Atoyatenco, San Rafael Tlanalapan o San Jerónimo Tianguismanalco.
La mecánica es la misma, se ofertan vehículos con precios extrañamente bajos, y con fotografías de otras unidades en buen estado, a fin de atraer a las víctimas; por ello se recomienda solicitar el acompañamiento de las autoridades estatales, mismas que han emprendido campañas para que la ciudadanía sepa que pueden acudir a realizar la compra de una unidad en compañía de una patrulla y el servicio es gratuito.