Codigo Rojo

Activan protocolos de seguridad en la BUAP, tras mensajes amenazantes

 

Puebla, Pue. Tras las publicaciones de mensajes alarmantes y amenazantes de presuntos integrantes de la cultura incel, a través redes sociales desde el pasado martes, motivó la activación de protocolos de seguridad en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Autoridades de la máxima casa de estudios se coordinaron con autoridades, a fin de garantizar la seguridad y proteger a la comunidad universitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron este miércoles el despliegue territorial en inmediaciones del Complejo de Ciudad Universitaria, a fin de evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la integridad de las y los estudiantes.

La Policía de la Ciudad a través del Grupo k9, y sus grupos especiales, realizó el despliegue territorial, para detectar objetos y sustancias prohibidas que pudieran ser ingresadas al complejo universitario.

En grupos de WhatsApp se pidió a alumnos y padres de familia no caer en pánico, y que el caso ya estaba en conocimiento de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en coordinación las autoridades, por lo que la universidad decidió no suspender las clases por el supuesto mensaje de amenaza

La publicación alertaba sobre un posible atentado en la Facultad de Ciencias de la Computación, por lo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla determinó reforzar las medidas de seguridad en todas las unidades académicas, donde las clases se llevan a cabo de forma normal y el caso ya está en manos de la Policía Cibernética y de La Fiscalía General del Estado

Los incels (celibato involuntario) esta tendencia ha llamado la atención recientemente por realizar ataques violentos aparentemente aleatorios.

Gran parte de la atención se ha centrado en el discursos misóginos y violentos que ha surgido en foros en línea, y que algunos han terminado en ataques mortales.

Salir de la versión móvil