San Andrés Cholula, Pue.- José Antonio Ramos, proveniente de Huaquechula es padre de familia de cuatro, se encuentra acampando frente al hospital del Niño Poblano desde hace casi un mes a la espera de la recuperación de su hijo de 14 años quien recibió una bala en una pierna y le salió en el estómago.
Los hechos se registraron en la comunidad de La Soledad Morelos, que pertenece a Huaquechula, a inicios del mes pasado, vecinos de la zona le avisaron que su hijo se encontraba herido y corrieron a auxiliarlo.
Este hombre encontró a Israel de 14 años en el suelo sangrando, paramédicos de Cruz Roja fueron quienes estabilizaron al joven y lo trasladaron a un nosocomio de Atlixco, de donde fue trasladado hacia el Hospital del Niño Poblano.
Israel llegó en condiciones críticas de salud, incluso le comentaron a su padre que si la atención hubiera demorado unos minutos más no estaría vivo.
Ante lo complicado de la recuperación del menor don José ha permanecido ya casi un mes en Puebla pero al no contar con recursos optó por montar un campamento en el camellón central del Bulevar Del Niño Poblano, donde gracias al apoyo de poblanos, ha podido sobrevivir, cuentan con colchonetas, cobijas y alimento diario.
Leer: Hospital del Niño Poblano contará con área Covid para atender a menores
En su población de origen se encuentran dos de sus hijos y a la espera de noticias de su hijo le acompañan su esposa y una hija.
Pese a lo complicado de la situación se encuentra optimista porque ya está recuperándose Israel, quien ya come y comienza a caminar poco a poco, el padre de familia agradeció a la ciudadanía por todo su apoyo.