Puebla, Pue.- Luego de que se diera a conocer el caso de una abogada de nombre Marilyn Cote, quien se estaría haciendo pasar por psiquiatra, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que ya tiene conocimiento del caso.
Sobre éste hecho, la dependencia señaló que se abrió un expediente de atención temprana, sin embargo, aseguró que hasta el momento ninguna persona ha presentado alguna denuncia por algún daño o perjuicio en su contra por parte de la mujer.
Cabe mencionar que dicha abogada anuncia en redes sociales su consultorio ubicado en las Torres Médicas ubicadas en San Bernardino Tlaxcalancingo, donde da terapias haciéndose pasar como psiquiatra.
Según su oferta, atiende problemas de depresión y ansiedad, sin embargo, al consultar su formación, varios internautas indicaron que cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho por la BUAP, una maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU;) y un doctorado en Psicología en la Escuela Libre de Psicología.
Marilyn Cote, abogada acusada de hacerse pasar por psiquiatra podría estar incurriendo en delitos por usurpar funciones, por lo que la Fiscalía ya inició un expediente de atención temprana. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/PCpnzAbxb4
— Código Rojo (@codigorojopue) November 7, 2024
Sin embargo, no cuenta con formación médica para poder ejercer la psiquiatría, hecho que se agrava debido a varios reportes de que ha recetado medicamentos que pudieron haber puesto en riesgo la vida o salud de sus pacientes.
A través de un video en redes sociales, Marilyn Cote indicó que había pedido ayuda a la Fiscalía ante las supuestas difamaciones de las que estaba siendo víctima, sin embargo, la propia dependencia confirmó que eso es falso.
Por lo anterior, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal aseguró que si alguna persona procede en su contra y se comprueba que ejerce una profesión para la que no está capacitada y que no cuenta con los documentos que avalen su ejercicio legal, se podría emprender una investigación por usurpación de funciones y otros posibles delitos.
Es necesario agregar que esta tarde, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Puebla (DPRIS), clausuró el mencionado consultorio que no contaba con anuncio de funcionamiento.