Puebla, Pue.- Un presunto delincuente muerto y uno más resultó baleado durante una balacera que se registró en la colonia Ignacio Mariscal, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Durante la madrugada de este jueves, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver de un joven en la calle Francisco Mina, entre las calles Los Pinos y Manantiales, quien resultó baleado.
Los primeros reportes indicaron que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se encontraba resguardando un predio en la zona, cuando un grupo de sujetos a bordo de un Tsuru negro comenzaron a dispararle, ataque que fue repelido por los efectivos.
#Inseguridad 🚔 || Un enfrentamiento entre la Policía Estatal y seis sujetos armados se registró en la col. Ignacio Mariscal, junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, que dejó como saldo un herido y un joven muerto.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/BboXjajrLn
— Código Rojo (@codigorojopue) September 26, 2019
Esto derivó en una persecución en la que cuatro sujetos lograron escapar. Los proyectiles de arma de fuego hirieron a dos supuestos atacantes.
Al sitio llegaron paramédicos de la ambulancia SUMA 214, quienes reportaron el deceso de Luis Fernando, de 22 años de edad, quien recibió un disparo en el abdomen.
Mientras que Marco Antonio, de 43 años de edad, resultó herido de bala en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.
En los hechos se logró el aseguramiento de un automóvil Nissan Tsuru negro, con placas YDH 95-70 de Veracruz y un arma de fuego.