San Andrés Cholula, Pue.- La tarde de este martes, un militar retirado y un acompañante, viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, cuando al circular sobre la Recta a Cholula, a la altura del puente de la UDLAP y el Periférico Ecológico, comenzó a presentar un aparente falla.
El conductor detuvo su marcha para revisar la supuesta avería, pero en ese momento los ocupantes de un vehículo Pointer, se acercaron y los amagaron con armas de fuego para atracarlos.
En ese momento, el ex militar sacó su arma de fuego, y disparó a los dos sujetos, acción que fue repelida por los delincuentes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias en la lateral de la recta a Cholula a metros del distribuidor vial de La UDLAP con sentido a Puebla, resultado de una balacera en la cual una persona murió y otra resultó lesionada.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/W0vgGOz0tF
— Código Rojo (@codigorojopue) April 19, 2022
De esta manera se originó una refriega en la que resultó herido el ex militar y uno de los asaltantes fue abatido a balazos.
Contexto
Dos hombres fueron rafageados sobre la lateral de la recta a Cholula en metros adelante del distribuidor vial de la UDLAP en el sentido hacia Puebla uno de ellos murió en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital de la zona.
Aproximadamente a las 16 horas fue reportada una balacera en la zona de la Universidad de las Américas Puebla lo que generó intensa movilización policiaca en los límites de San Andrés Cholula y Puebla.
Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula localizaron a dos personas heridas sobre la banqueta de la vialidad mencionada frente a las puertas de unas bodegas en renta.
A este sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja quiénes luego de una revisión indicaron que ambas personas presentaban varios impactos de bala y lamentablemente una de ellas ya no contaba con signos vitales.
El herido según primeras versiones fue trasladado al hospital Mac donde se encuentra bajo custodia policial en tanto que el otro hombre murió en el lugar.
A un costado del cuerpo sin vida fue encontrada un arma tipo escuadra por lo que se presume que se trató de un enfrentamiento a balazos, ya que en la escena fueron embalados más de 12 casquillos percutidos, sin que se sepa hasta el momento si se trató de un ataque directo o resultado de asalto.
Será más adelante, conforme avancen las investigaciones que la Fiscalía brinde más información acerca de este caso.