Puebla, Pue.- Un bebé de siete meses fue abandonado en la cajuela de una camioneta de una persona que realizaba sus compras en la zona de la Central de Abasto.
Aproximadamente a las 6:15 horas de este día, un hombre que había dejado su camioneta modelo Voyager de color azul estacionada en segunda fila sobre la Vía Corta a Santa Ana con la cajuela abierta porque cargaba sus compras, a la altura del Tianguis Piedad Nacozari, se percató que cuando volvió para subir sus verduras había un bebé sobre los jitomates en su cajuela.
Sobre el caso del bebé que fue encontrado dentro de una camioneta Voyager, el dueño de la unidad platicó con @AlfredF_Tribuna y comentó que regresaba de adquirir algunos productos cuando se percató de la presencia del menor envuelto en cobijas sobre la caja de jitomates. pic.twitter.com/AfRI8ZMiq8
— Código Rojo (@codigorojopue) October 11, 2021
De esto dio aviso a las autoridades acudiendo al lugar la unidad 028 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla quiénes resguardaron al menor y solicitaron la presencia de paramédicos para revisar y atender al infante.
Fue la unidad 190 de SUMA en la que paramédicos atendieron al pequeño y luego de una revisión lo reportaron como estable y lo trasladaron a un hospital para su revisión más detallada.
En tanto al propietario de la camioneta le fue tomado su testimonio y luego de minutos se retiró del lugar.
El pequeño de siete meses será llevado a las instalaciones del DIF que se hará cargo de su custodia, en tanto se investiga para dar con quién lo dejó en este vehículo para iniciar su proceso legal por abandono de persona.