El Notario público número 9 del municipio de Tehuacán, Jorge López Cuevas, fue enviado a un penal luego de que durante la audiencia correspondiente se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.
Ayer por la tarde, se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el agente del Ministerio Público expuso los hechos y explicó el delito por el cual se le acusa al Notario público.
No obstante, su defensa legal solicitó a través de sus abogados la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedará o no sujeto a investigación.
Por ello, el Juez de control concedió sobre el asegurado la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y se ordenó su traslado al Cereso mientras se resuelve su situación jurídica.
Cabe señalar que Jorge fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pues se le acusa de falsificación de documentos legales.
Este abogado recibió una de las notarías que promovió el entonces Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, al término de su gestión.
En su carrera política se desempeñó como secretario general del trienio que encabezó Edilberto García Paredes, en el municipio de Tehuacán, y fue titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.